Lo totalmente imposible o lo que no conlleva realidad

No se puede con herramientas de oscuridad crear algo de luz o facilitar algo de luz en y para el mundo. Eso es claramente, así como la evidentísima ley de la Gravedad. No se puede con la inmovilidad hacer algo de movimiento. Sí y sí, es como si esto estuviera avalado solo por lo inmanipulable, o por la no mentira.

Está muy claro, y por igual NO SE PUEDE con herramientas de sinrazón seguir alguien a la ética, por mucho que lo intente; no, no y no se puede (de ninguna forma) cumplir la ética ni nadie en el Universo siquiera el atribuirse racionalmente tener unos valores éticos o el decir que es algo ético, ya usando sinrazón. Si lo hace alguno, ¡pues en claro ha caído en el error o se equivoca, o miente o manipula! (con sus obvias CONSECUENCIAS DE MALDAD, que las hay). Por eso, en el fondo, son tan importantes las herramientas de la no-mentira o de la razón-ética, a la vez que se renuncia a las de la sinrazón.

Pero ¿cuáles son las herramientas de la sinrazón?

Pues únicamente éstas:

---Lo que no es racional. ---Lo que veta a lo racional. ---Lo que impide ser replicado racionalmente. ---Lo que se inventa normas a cumplir que no son racionales. ---Lo que se inventa formas conductuales a seguir que no son racionales. ---Lo que se sirve de algún poder o de decir o de imposición para pretender llevar la razón. ---Lo que haciendo pasar una no-razón por una razón triunfa socialmente. ---Lo que haciéndose pasar por algo bueno va quitando los espacios sociales a la razón (y, por lo tanto, a la ética).

No hay otras herramientas de la sinrazón, ¡ésas son!

Y ¿qué es únicamente tener razón?

Pues no tener "porque síes" ni contradicciones ni negacionismos de la realidad ni confusiones ni mecanismos de vetar réplicas ni imposiciones por respaldarse en algún poder *; además de un HACER o DECIR racionalmente impillable o indesenmascarable en su mostración racional y en su no complicidad con alguna sinrazón. Porque el tener razón siempre tiene que estar alejándose interminablemente de las herramientas que utiliza la misma sinrazón. Así es. Sí, en el tener razón no puede haber ninguna ayuda o colaboracionismo o consentimiento o pacto o favorecimiento hacia alguna sinrazón, sea la que sea. Exacto.

*Y aquí solo se habla de poder en cuanto a poder contra el bien (que es el RELEVANTE contra la ciencia o contra el bien); por lo que únicamente poder es la capacidad de instalar una sinrazón-mentira en la sociedad, y así imponerla en el marco de su realidad.

Artículo de la semana
Artículos recientes
Secciones
Archivo

Revista Pensamiento Libre "Por la libre comunicación de las ideas" ®