Carta de la directora

17/07/2020

El futuro de la música

 

Estimada comunidad librepensadora:

 

La música es cultura, es medicina, es entretenimiento, es identidad. La música es industria, es dinero y, también, poder. La música tiene la enrome capacidad de transformar nuestras vidas, si se lo permitimos. 

 

En 2018, el primer ministro de Japón, Sinzo Abe, afirmaba que “Somos testigos de la apertura de esta quinta era. Somo capaces de encontrar soluciones a problemas que antes no las tenían. Esta nueva era en la que las cosas están conectadas, en la que las tecnologías se fusionan, es lo que llamamos Sociedad 5.0.”. Dos años después, el mundo entero “está en linea”, absolutamente todo está comenzando a realizarse desde la red y nuestros hogares se han visto invadidos por las esferas de lo laboral y lo social. 

 

En países como México, la cuarentena ha durado poco más de tres meses. Se ha establecido un cronograma para la reactivación de todos los sectores. Sin embargo, durante el llamado “encierro”, la música jugó un rol importante en el día a día de las personas. De su mano, muchos logramos reconectar con nuestro interior, reducir niveles de estrés, divertirnos e incluso aprender. 

 

Esta edición de Pensamiento Libre esta dedicada a la música. A través de los textos aquí contenidos, los autores nos acercan a los beneficios neurológicos de la musicoterapia, cuestionan cuál es el futuro de la música en un mundo donde la tecnología avanza a pasos acelerados, nos enseñan cómo la música puede ser un lenguaje de identidad y cuáles pueden ser las consecuencias de la cancelación de eventos masivos para la industria de la música. 

 

La realidad post Covid-19 o, al menos, post cuarentena, nos obliga a replantearnos cuáles serán los acordes que nos caracterizarán, las nuevas maneras que tendremos de funcionar y de crear. No importa si se trata de continuar un proyecto, de transformar una empresa o de trabajar por una nueva creación, la música siempre será tu mejor aliado. 

Please reload

Artículo de la semana

Carta de la directora

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo