Extremo y seguro

 

El beneficio de realizar una actividad física periódica como correr, nadar o andar en bicicleta no es cuestionable, está comprobado que practicar un deporte disminuye el riesgo de sufrir enfermedades, principalmente cardiovasculares, que están relacionadas con el sedentarismo y la obesidad. También nos ayuda a mantener un peso saludable para que nuestro cuerpo desarrolle al máximo sus capacidades musculares e incremente sus habilidades de reacción. Sin duda, la actividad física mejora nuestra imagen corporal y eleva la autoestima.

 

Practicar un deporte nos garantiza una buena salud y calidad de vida, sin embargo, muchos deportistas buscan retos y actividades que los lleven al límite de sus capacidades físicas. La aventura y las grandes dosis de adrenalina que recibe el cuerpo debido al peligro y la dificultad que representa practicar ciertas disciplinas, ha popularizado a los deportes extremos en todo el mundo.

 

Sin embargo, no todas las personas están capacitadas para realizar estos deportes y experimentar su intensidad, se requiere de entrenamiento y habilidades, además de contar con recursos económicos suficientes para solventar gastos de traslado, hospedaje, compra de equipo necesario y contratar especialistas o empresas encargadas de guiar y cuidar al deportista.

 

En México, muchos estados han creado las condiciones necesarias para practicar deportes extremos de forma profesional o recreativa, además de admirar los extraordinarios escenarios que nos ofrece nuestro país. La diversidad y belleza de México es un imán para deportistas extremos que disfrutan de los paisajes y de la emoción de recorrer por tierra, mar y aire su geografía. 

 

Si estas interesado en vivir esta experiencia, no olvides tomar medidas para evitar accidentes que pongan en riesgo tu vida. Cada año son muchos los deportistas y aficionados que sufren algún tipo de altercado como consecuencia de la práctica de estas actividades.

 

Cabe señalar que siempre que existe un riesgo hay un seguro que lo cubre, es difícil que se encuentre como tal, o por sí sólo un seguro para realizar deportes extremos, pero los gastos de un accidente al practicar deportes extremos los puede cubrir tu seguro de gastos médicos o un seguro para viajeros. En ambos casos, es necesario que te informes si la póliza cubre o no este tipo de daños.

 

La mayoría de los seguros de viajeros incluyen coberturas por accidentes en el turismo de aventura y/o al practicar algún deporte considerado extremo. Las coberturas incluyen tanto los gastos médicos, como los gastos por fallecimiento.

 

Este tipo de seguro generalmente se ofrece a bajo costo, mientras que la cobertura para la práctica de deportes extremos tiene un costo adicional.

 

Recuerda que cuando contratas un seguro tienes que contemplar que habrá exclusiones o condiciones que limiten su protección como: deportes o actividades específicas que pueden no estar incluidas, si te encuentras bajo el efecto del alcohol u otras sustancias y que el accidente ocurra en un lugar no regulado, entre muchas otras. Vale la pena revisar bien la póliza antes de contratar el seguro.

 

Por otra parte, algunas de las asistencias que brindan este tipo de pólizas son los gastos de rescate y asistencia médica con medicamentos. En caso de hospitalización superior a cinco días: desplazamiento y alojamiento de una persona que acompañe al asegurado hospitalizado y traslado o repatriación sanitaria en caso de accidente o muerte del asegurado.

 

Considera que la mayoría de las empresas que brinda servicios para la práctica de deportes extremos no ofrece un seguro, incluso te hacen firmar una carta responsiva en la que no se hacen responsables por ningún daño que te puedas causar. Cabe destacar que cuando una persona realiza un deporte extremo de forma profesional o con frecuencia y su vida está en riesgo de manera constante, las aseguradoras suelen hacer planes de seguros particulares.

 

Si eres de esas personas a quienes les encanta la actividad física, como un pasatiempo o de manera profesional, puedes estar tranquilo. Hoy en día, tanto grupos como individuos tienen la posibilidad de elegir un seguro para realizar actividades peligrosas o deportes extremos a plenitud. No olvides que una de las mejores herramientas para vivir el día a día al máximo es la prevención. Considera que los imprevistos se pueden presentar en cualquier momento y es vital tener un apoyo para enfrentarlos. Ya no tienes escusa, cada vez hay más herramientas y productos para estar seguro.

Please reload

Artículo de la semana

Los sistemas penitenciarios en México y el mundo

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo