Deportes extremos. Julio-Agosto 2017. Año 7. Núm. 44.

03/07/2017

 

A quienes piensan libremente:

La búsqueda de adrenalina siempre ha caracterizado al ser humano. La vivencia de experiencias nuevas, distintas y emocionantes son el motor de vida de algunas personas. En Pensamiento Libre buscamos también experiencias editoriales novedosas. Por esa razón, en la presente edición les ofrecemos una distinta gama de artículos que abordan la temática de los deportes extremos.

 

En México, la práctica de deportes extremos ha permitido que se detone un importante sector de servicios que a su vez promueve la diversidad y belleza de nuestro país. A través de los artículos de este número, nuestras colaboradoras y colaboradores nos hablarán acerca de cómo practicar deportes extremos de manera segura, pues al existir un riesgo, en la mayoría de los casos, hay un seguro que los cubre. También nos explicarán cómo en cada nuevo deporte hay un reto distinto en materia de salud, y nos describirán todas las enfermedades que se han asociado a su práctica.

 

Y así como se describen los beneficios económicos y de salud que ha implicado la proliferación de actividades deportivas extremas, también se reflexionará acerca del impacto negativo que este desarrollo ha tenido en los ecosistemas en los que se practica. Esto, con la intención de lograr una reflexión y encontrar caminos que permitan que este tipo de prácticas se reproduzcan, pero siempre con el debido respeto al medio ambiente y en pro de su conservación.

 

Adicionalmente y de la mano del famoso Wolverine, conoceremos los retos del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y de los propios Sistemas Estatales Anticorrupción.

 

En la sección de Prevención del Delito, la asociación civil Sintrata, nos explica cómo el acoso callejero y la trata de personas están unidas por una misma violencia que escala, que va del piropo a los tocamientos y del abuso a la explotación sexual. También, la Arquitecta Rodríguez Peña presenta un texto acerca de la relación directa que debe reconocerse entre el desarrollo urbano y la seguridad pública y elabora un listado de propuestas que podrían permitir el entendimiento de esta relación, específicamente en el Estado de México.

 

Esperamos que la lectura de estos textos sirva de invitación para practicar algún deporte extremo y que les permita conocer zonas maravillosas de nuestro país, de forma segura y siempre con respeto al medio ambiente.

 

Guadalupe Yamin Rocha

Grado de doctorado en Cooperación al Desarrollo por la Universidad Jaime I de Castellón, España.
Miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México y Directora de Pensamiento Libre.

yamin@revistapensamientolibre.com

Twitter: @lupitayamin

www.guadalupeyamin.com

 

Please reload

Artículo de la semana

La deuda urgente del gobierno con el sistema penitenciario

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo