Elecciones Estado de México: Antesala 2012. Mayo-Junio 2011. Año 2. Núm. 7

02/05/2011

Estimad@s lector@s:

 

Con este número conmemoramos el primer aniversario de la publicación que tienen en sus manos. Quiero compartirles que cuando tuve en mis manos el primer ejemplar de Pensamiento Libre supe que mi vida ya nunca sería la misma. Un proyecto inspirado en el cambio me hizo cambiar. A partir de ese momento ya no sólo sería responsable de mis palabras, también lo sería de las palabras de otros. Mis letras abrirían camino a las letras de otros. Mis sueños ya no sólo serían míos, serían de todo aquel cuya pasión fueran el papel y el tintero. El primer ejemplar de Pensamiento Libre fue para mí la prueba de que la construcción de un México mejor no es tarea fácil, pero es posible.

 

Este andar ha significado 12 meses, 365 días, 6 números publicados, 336 páginas y 79 artículos. Lo que no puede ni medirse ni calcularse es el empeño y la dedicación que todos los que hacemos posible este proyecto hemos invertido. Indudablemente este es un proyecto de jóvenes, pero un proyecto que ha contado con el apoyo de mujeres y hombres que tienen toda una vida de experiencia.

 

A un año de haber dado vida a un nuevo medio de comunicación que nació como un reto personal, puedo decirles que la satisfacción más grande ha sido demostrar que en este país lleno caos todavía las cosas pueden hacerse de manera distinta. Demostrar que somos muchos los mexicanos que preferimos disfrutar de una publicación cuya calidad en el contenido sea lo distintivo.

 

El camino no ha sido fácil, la competencia es vasta, lo lamentable es que las publicaciones más exitosas todavía sean aquellas que se especializan en dar a conocer lo que la gente hace con su vida personal. Sirva este ejemplar para exhortar al sector empresarial a que invierta en proyectos de calidad, a que deje de financiar publicaciones carentes de contenido que poco aportan a nuestra sociedad.

 

No hay nada más valioso en esta vida que actuar conforme a los valores que nos caracterizan y expresarlos a través de nuestras acciones y palabras. Pensamiento Libre es así, fiel en todo momento a los valores a partir de los cuales fue construida. Pero es también una invitación siempre abierta, una invitación al diálogo, una invitación a la generación de  propuestas de cambio, una invitación a experimentar lo que implica ser partícipes de la libertad de expresión.

 

Jóvenes: Nosotros somos el presente de esta nación. Escribamos historia, convirtámonos en un futuro digno de ser contado. Seamos capaces de tomar las riendas de nuestras vidas para después ser capaces de tomar las riendas de nuestro estado, de nuestro país, y así darle a México un rumbo más prometedor, más justo, más seguro, más próspero y más digno.

 

 

Please reload

Artículo de la semana

COVID-19 y el nuevo orden mundial

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo