Participación y Corrupción:¿Qué Tipo de Ciudadano Eres? Enero-Febrero 2015. Año 5. Núm.29

22/07/2016

Estimad@s lector@s:

 

Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice.

_ Martín Lutero _

2014 fue para México un año donde las instituciones ganaron la confianza de distintos sectores después de las reformas promovidas por el Ejecutivo Federal. No obstante, esta confianza se perdió durante los últimos meses del año debido a los lamentables sucesos de Ayotzinapa y Tlatlaya. Estos hechos sirvieron para abanderar el descontento generalizado de la sociedad y el hartazgo de años porque la violencia y la corrupción han permeado a nivel estructural en nuestro país.

Sin duda, el año que dejamos atrás nos dejó grandes lecciones. Aquí hablaré acerca de la que, a nuestro parecer, es la más importante: que la participación ciudadana es el pilar de la democracia.

En Pensamiento Libre iniciamos el 2015 con un número dedicado a la Participación Ciudadana, analizada desde distintas aristas. Este medio de comunicación se ha caracterizado por promover, a través de artículos accesibles, la lectura de temas que resultan trascendentales no sólo para México sino para el mundo entero.

Los miembros del Consejo Editorial de esta publicación estamos convencidos de que es el lector el que debe decidir, sin presión alguna, qué pensar y cómo actuar. Confiamos en que el contenido que promovemos coadyuva en la construcción de una ciudadanía mejor informada.

El destino de nuestra nación está en manos de todos nosotros. Como ciudadanos, cada uno elegimos si nuestras acciones individuales impactan positivamente en la colectividad. Recordemos que el egoísmo social termina por generar vicios que nos atrapan a todos. No podemos tener una comunidad fuerte si no actuamos, desde la individualidad, para procurar el bien común.

Mexicanos: despertemos en nuestras más profundas convicciones y en nuestras conciencias la importancia de trabajar en equipo, de ayudarnos unos a otros, pues a la larga serán estas acciones las que determinen el país que legaremos a los próximos mexicanos.

¡Deseamos que 2015 se un año tanto de éxitos personales como de éxitos colectivos!

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

El humano y la naturaleza: una verdad incómoda

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo