LGBTTTI: ¿Un Trabalenguas de la Diversidad Sexual. Septiembre -Octubre 2014. Año 5. Núm. 27

02/09/2014

 

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

José Martí

¿Quién eres? ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? ¿Te sientes libre? La respuesta a estas preguntas toca lo más personal y lo más profundo del ser humano. Si la libertad de definirse a sí mismo fuera realmente respetada, el contenido de este número de Pensamiento Libre no tendría razón de ser.

 

LGBTTTI son las siglas que hacen referencia al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales. Manifiesta una diversidad de prácticas erótico-afectivas en sus primeras tres siglas (lésbico, gay y bisexual) y una diversidad genérica en sus siguientes siglas (travesti, transexual, transgénero e intersexual).

 

El contenido de este ejemplar tiene el objetivo de bosquejar cómo vive este colectivo en distintos países. El lector será capaz de observar que en algunas regiones del mundo no existe legislación al respecto, es decir, son ignorados por completo. En otras regiones existe legislación pero escasa. Y donde existe legislación hacen falta, en la mayoría de los casos, políticas públicas que les permitan ser incluidos en ámbitos como el laboral.

 

No puedo negar que me escandaliza el hecho de que un hombre necesite el permiso y la anuencia del Estado en el que vive para amar a otro hombre y, si no para amarlo, para tener la oportunidad de formalizar su unión a través de un contrato. Permiso y derecho que yo como heterosexual sí tengo.

 

Ante una situación tan polémica es complicado ser imparcial. Y más complicado es serlo cuando se está convencido de la igualdad intrínseca de los seres humanos.

 

Pensamiento Libre les acerca posturas distintas respecto a la diversidad sexual con la intención de que cada uno de ustedes, nuestros lectores, ejerzan su derecho a la libertad de pensamiento. Que el contenido de esta publicación les permita construirse una opinión propia, por distinta que pueda ser.

 

Porque intentar imponer una visión, una forma de concebir al mundo, sea cual sea, es el mal hábito que sigue causando guerras entre los hombres.

 

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

El humano y la naturaleza: una verdad incómoda

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo