¿Qué son los Superfoods ó Súper Alimentos?

 

En la actualidad existe una nueva tendencia de suplementación con los superfoods. Alimentos 100% naturales; ya sean algas, raíces, hierbas o semillas; tienen más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que cualquier otro alimento en el planeta, y sólo en una pequeña cantidad que ayuda a un adecuado funcionamiento del cuerpo. También ayudan a desintoxicar el organismo de una forma natural, aumentan la energía y mejoran el sistema inmunológico; en general, nos liberan de toxinas y sustancias difíciles de digerir.

Podemos incluirlos en nuestra dieta mediante jugos y licuados, de esta manera, el organismo los asimila más rápido y aprovecha eficientemente. Los superfoods nos hacen ver y sentir bien, sus efectos mejoran nuestra salud, belleza y vitalidad.

 

Los mejores superfoods y sus beneficios

 

  • Acai berries: Antioxidantes, minimizan el daño producido por los radicales libres, mejora el rendimiento deportivo.

 

  • Chía: Contiene 7 veces más omega 3 que el salmón, ayuda al tratamiento contra el sobrepeso, artritis, cardiopatías y diabetes. Además, es una gran fuente de proteína, fibra, vitamina C, hierro, calcio y potasio.

 

  • Alga espirulina: Alga antienvejecimiento, antiinflamatorio, proporciona energía, antioxidante, mejora la digestión; contiene betacoreteno, hierro, vitamina B12, omega, vitamina E, calcio, fosforo y magnesio.

 

  • Chlorella: Contiene el mayor porcentaje de clorofila, elimina toxinas, desintoxica el hígado, intestinos y sangre, contiene 19 aminoácidos, es alta en proteínas, omega 3, fibra, ayuda a acelerar la evacuación de metales, regeneración celular y estimula el crecimiento natural.

 

  • Wheatgrass: Alcalinizante, desintoxica el hígado, regula el metabolismo, antibacteriano, normaliza la glándula tiroides, mejora la digestión, ayuda en casos de anemia, es energizante, reduce la hipertensión arterial, excelente  desintoxicante de las paredes del colon. Aunque proviene del trigo, es apto para celíacos porque no contiene el gluten que se encuentra en la semilla del trigo.

 

  • Cúrcuma: Ayuda contra la acidez estomacal y gastritis, evita los gases, protege el hígado, es antiinflamatorio, ayuda en el tratamiento contra el cáncer por sus componentes anticancerígenos (curcumina y betacorotenos) y es un antidepresivo natural.

 

  • Maca: Tiene propiedades curativas asombrosas, posee propiedades que aumentan la fertilidad, mejora el rendimiento deportivo,  aumenta la función del sistema endócrino, posee un efecto analgésico, alivia los síntomas del síndrome premenstrual y menopausia.

 

  • Aceite de coco: Es un tipo de grasa de cadena media de origen saturado, sin embargo, se digiere y utiliza de manera más fácil que otros tipos de grasas saturadas como mantequilla, carne o huevos. A diferencia de otros tipos de estas grasas que se acumulan, el aceite de coco va directamente al hígado, donde se convierte en energía, lo que permite acelerar el metabolismo.

 

Ejemplos de superfoods existen muchos. Es importante conocerlos bien para   combinarlos y potenciar sus maravillosos efectos sobre la salud.

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

El humano y la naturaleza: una verdad incómoda

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo