¿Porqué Comer Orgánico?

 

Como consecuencia de la industrialización, una gran cantidad de químicos son rociados sobre nuestros alimentos que luego son trasladados largas distancias para finalmente ser cocinados en casa. Cuando llegan a nuestra boca el valor nutricional es casi nulo.

Es probable que hayas escuchado el término “orgánico” muchas veces. Más allá de una moda, se trata de una cultura ecológica y saludable. Comer orgánico es una tendencia clave para una alimentación sustentable que busca aportar beneficios para la salud y proteger la vida del planeta. Es una alimentación consciente que contribuye a que las generaciones futuras puedan alimentarse en un mundo más sano.

 

El objetivo de consumir productos orgánicos es liberar al organismo de sustancias nocivas para la salud, generadoras de enfermedades crónico-degenerativas.

 

¿Qué es la comida orgánica?

 

La comida orgánica es producida con técnicas tradicionales, libres de aditivos, hormonas, tóxicos y transgénicos; no se daña la tierra pues los cultivos sólo reciben abono natural.

 

Ganado orgánico

 

El ganado orgánico se alimenta en pastizales naturales y al aire libre, no se les suministran hormonas que aceleran su crecimiento y se les permite cumplir un tiempo considerable de vida antes de ser sacrificados de manera rápida, sin producirles el menor dolor y temor posibles.

 

¿Por qué orgánico?

 

Más allá de adquirir estos productos orgánicos, implica un cambio de consciencia, alimentarse con productos naturales nos convierte en personas más saludables, de esta manera el cuerpo adquiere más nutrientes y antioxidantes, además de ayudar a mantener el equilibrio ecológico.


La comida orgánica ofrece varias opciones ricas y saludables, como wraps, barras, frutas, sopas, ensaladas, jugos, café y té, entre otras; estos productos se encuentran fácilmente en supermercados o en tiendas de productos orgánicos. Su consumo se verá reflejado en tu bienestar anímico y corporal.

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

El humano y la naturaleza: una verdad incómoda

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo