Trata de Personas en México.Noviembre-Diciembre de 2015.Año 6. Núm. 34

01/11/2015

Estimad@s lector@s: 

 

La Trata de Personas en México es un problema real. Durante años el gobierno y la sociedad hemos volteado la mirada a tan lacerante situación, porque es más fácil y más cómodo hacer caso omiso que emprender acciones de corresponsabilidad que generen mecanismos eficientes en materia de prevención y erradicación de este delito en nuestro país. 

 

El Consejo Editorial de Pensamiento Libre, siempre preocupado por analizar temas de trascendencia, dedica el número noviembre-diciembre a la Trata de Personas. Nuestra intención es poner el tema sobre la mesa, instar al gobierno y a los ciudadanos a reflexionar acerca del rol que juegan respecto de este delito.

 

A través de los artículos propuestos conoceremos qué es la Trata y cuáles son sus principales características. ¿Cuál es la situación actual de este problema en nuestro país? De igual forma, se analizará cómo puede prevenirse desde el sector turístico. Adicionalmente, se hablará acerca de cómo prolifera este delito en el ámbito deportivo. 

Por otro lado, en la sección Divulgación Científica se proponen contenidos que analizan la relación entre las compras compulsivas y la neurociencia. Temas que cobran relevancia por la gran demanda de bienes y servicios que se genera en la época navideña. La intención es reflexionar acerca del consumo responsable.   

 

La Trata de Personas bien puede llamarse esclavitud moderna. Lo cierto es que sin demanda (clientes) no habría oferta (víctimas). No seas un consumidor de la Trata de Personas.  

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

La deuda urgente del gobierno con el sistema penitenciario

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo