Agradecimiento a Nuestros Lectores y Colaboradores

01/05/2015

 

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Antonio Machado 

 

Deseo expresar el agradecimiento sincero hacia nuestros lectores por su preferencia y confianza, y a nuestros colaboradores por su esfuerzo y calidad. Debo extender el agradecimiento a los miembros del Consejo Editorial de la revista Pensamiento Libre. El camino recorrido ha estado lleno de aprendizajes valiosos que nos servirán, estoy seguro, a todos. Porque de este proyecto todos obtuvimos algo, y era evidente que así sería. No se podía esperar menos de un proyecto que nació de una idea tan noble, la de ofrecer a los jóvenes talentos un espacio para que compartieran desde sus trincheras conocimientos y reflexiones sobre la complejidad de la vida. Pero la idea también era lograr y consolidar un proyecto de calidad con artículos bien escritos y con temas relevantes que dejaran algo valioso a nuestros lectores.

Valoro genuinamente el esfuerzo constante de nuestros colaboradores más frecuentes y el esfuerzo exclusivo que tuvieron a bien entregarnos aquellos que lo hicieron solo por tratarse de nosotros. Pude trabajar con excelentes personas, colaboradores jóvenes con distintas formaciones, distintos intereses, valores y objetivos. Tuve la inusual fortuna de ser la primera persona a la que le entregaron un texto original, poder leerlo, entenderlo y disfrutarlo. Por esa confianza me siento profundamente complacido.

Los lectores que tanto tiempo le dedicaron a nuestra publicación merecen todo el cariño de parte de los miembros del Consejo Editorial, porque tuvimos la dicha de que los lectores de Pensamiento Libre eran lectores de la revista, de toda, no discriminaban sección alguna. Y esto se debe en gran parte a los miembros del Consejo Editorial, amigas y amigos de excelente calidad humana, capacidad intelectual sobresaliente y quienes se identificaron desde el principio con el proyecto y dieron lo mejor de sí para hacer de Pensamiento Libre un medio objetivo y de gran calidad editorial durante 5 años.

Como coordinador de la sección de Cultura y subdirector editorial tuve el privilegio de presenciar la concepción, el nacimiento y crecimiento de este medio. Ahora, me disculpo de antemano por dirigir las siguientes líneas a quien merece un agradecimiento especial, mi gran amiga, Guadalupe Yamin Rocha, directora general y editora de Pensamiento Libre. Lupita, muchas gracias por pensar en mí desde el día cero para formar parte de este proyecto; lo he disfrutado una enormidad y he aprendido tanto que solamente puedo esperar a terminar con los proyectos académicos que me absorben ahora para poder empezar otro proyecto contigo, quizá algo más ambicioso, no lo sé, veremos qué nos depara el futuro.

Todos podemos contar lo que se siente al momento de las despedidas, sobre todo cuando son definitivas. Cuando el proyectoque estás dejando ir no volverá, esa realidad es paralizadora, se paralizan los pensamientos y hasta los sentimientos. Al no querer entender los motivos del final, aunque en realidad los entiendas perfectamente, solamente estás reflejando el profundo apego y cariño que sientes, no queriendo aceptar la inevitable separación, deseando que quizás en un futuro no tan lejano regrese. Aclaro que cualquier similitud con las relaciones personales es mera coincidencia.

Por último y sin importarme que el texto sea el equivalente a un disco rayado, gracias a todos los que pusieron su granito de arena o de plano a quien puso los bultos de cemento, la grava, las varillas con todo y mano de obra.

Uno se acerca al final del viaje. Pero el final es un objetivo, no una catástrofe. George sand 

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

Carta de la directora

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo
Please reload

Revista Pensamiento Libre "Por la libre comunicación de las ideas" ®