4to Aniversario: Presentamos a la Fundación Pensamiento Libre A.C. Mayo- Junio 2014. Año 5 Núm. 25

01/05/2014

Estimad@s lector@s:

La vida es la constante sorpresa de saber que existo.
Rabindranath Tagore

 

¿De qué nos vale la propia existencia si no es para servir a los demás y a nuestra patria? Hace 4 años un grupo de amigos iniciamos el proyecto Pensamiento Libre con la intención de marcar un precedente de tolerancia y oportunidad en nuestra sociedad.

 

Este proyecto se ha consolidado al paso del tiempo a través de tres vertientes de acción. La primera de ellas y de carácter editorial es la revista que ustedes tienen en sus manos: Pensamiento Libre “Por la Libre Comunicación de las Ideas”. Esta publicación nació con la intención de convertirse en un medio de comunicación al que le caracterizaran el pleno y responsable ejercicio de la libertad de prensa, la generación de un espacio de expresión para talentos jóvenes y el posicionamiento de temas de importancia internacional que comúnmente se encuentran fuera de la agenda mediática nacional.

 

La segunda, también de carácter editorial, es la Colección Pensamiento Libre, que consiste en una serie de libros que compilan artículos publicados previamente en la revista y cuyo eje central es una temática particular. En mayo de 2013, publicamos el primer volumen de esta colección, mismo que se titula Pensamiento Libre: una apuesta por los derechos humanos.

 

La tercera vertiente de este proyecto es de naturaleza práctica y capaz de materializar las palabras y las ideas: la Fundación Pensamiento Libre A. C. La fundación fue constituida el 5 de abril de 2013 y su objeto social es ejecutar proyectos de educación para el desarrollo, participación social y cooperación, todo con un marco conceptual de derechos humanos.

 

Esta edición conmemora 4 años de camino recorrido. En sus páginas podrán conocer más acerca de la Fundación Pensamiento Libre A. C. y los programas que actualmente se llevan a cabo.

Sirvan estas líneas para agradecer a todos ustedes, nuestros lectores y patrocinadores, el seguir creyendo en este proyecto. Pensamiento Libre existe por la suma de voluntades, de ideas y de sueños.

 

¡Que Pensamiento Libre siga sirviendo a su sociedad por muchos años más y coadyuve en el desarrollo de una nueva generación!

Please reload

Artículo de la semana

El humano y la naturaleza: una verdad incómoda

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo