El Deporte y su Impacto Global Julio-Agosto 2013. Año 4. Núm.20

Estimad@s lector@s:

Justamente hace un año abrimos la sección de Deporte en Pensamiento Libre, atendiendo a una demanda reiterada por parte de nuestros lectores. No obstante, nos enfrentábamos al reto de cómo posicionar este tema entre otros como la seguridad nacional, la educación y la propia sustentabilidad.

Entablamos varias mesas de diálogo con los miembros del Consejo Editorial y otras más con actores de la sociedad civil, asociaciones deportivas, servidores públicos e, incluso, prensa deportiva. Teníamos una idea muy concreta de lo que queríamos transmitir en esta sección: posicionar al deporte como un tema central e indispensable en la elaboración de políticas públicas. En otras palabras, abordarlo con mayor seriedad.

A seis números de haber iniciado esta aventura hemos publicado contenidos referentes a tópicos como obesidad, activación física, impacto del deporte popular, gestión del servicio deportivo, el deporte con responsabilidad social y la relación que tiene con la mercadotecnia. En este número, nos aventuramos a proponer artículos que abordan al deporte como promotor de la paz, como aspecto esencial en la economía de los países y como un elemento que genera arraigo cultural.

En la actualidad es innegable que el deporte genera beneficios a niveles local y global. Un país que aspira a generar mejores condiciones de vida para sus habitantes está obligado a plantear y ejecutar acciones en materia deportiva, pues éstas ocupan a la gente, especialmente a los jóvenes, les dotan de habilidades esenciales para la vida y les generan identidad.

México está obligado a voltear la mirada al deporte, pues, como bien dice Nelson Mandela, el deporte tiene el poder de transformar el mundo.

M. en C. D. Guadalupe Yamin Rocha

Artículo de la semana
Artículos recientes
Secciones
Archivo

Revista Pensamiento Libre "Por la libre comunicación de las ideas" ®