El Deporte: Cultura de Vida para el Siglo XXI. Julio-Agosto 2012. Año 2. Núm. 14

02/07/2012

Estimad@s lector@s:

 

Actualmente, el deporte ha cobrado mayor importancia en la vida pública de nuestro país, situación que atiende a una clara tendencia mundial de elevar la calidad de vida y la salud de las sociedades. En el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012, observamos que la cultura física y la activación han dejado de ser elementos constituyentes, únicamente, de competencias internacionales o nacionales para bajar al tejido social y posicionarse como una tendencia permanente.

 

Hoy más que nunca, la población es consciente de la necesidad de llevar una vida activa y basada en una buena alimentación. En este sentido, las políticas en materia deportiva se han articulado con aquellas referentes a la salud pública, para de esta manera hacer frente al aumento de las enfermedades asociadas al sedentarismo y que en México han ido en aumento.

 

Es interesante mencionar que un elemento que ha detonado la expansión y el fortalecimiento de las actividades deportivas ha sido la mercadotecnia. Gracias a ella, las competencias internacionales como la Euro Copa, los Juegos Panamericanos y el Mundial de Fútbol, reciben todo el respaldo tanto de la iniciativa privada como del sector público. En estos certámenes, observamos que los atletas, las autoridades y hasta celebridades, envían mensajes claros que refieren cómo una persona que hace deporte es una persona que vive mejor.

 

Indudablemente, el deporte es un factor de desarrollo integral que cualquier sociedad que pretenda vivir bajo los estándares de calidad del siglo XXI debe tener sumamente presente.

 

El éxito de una publicación depende, en gran medida, de la retroalimentación que logre generar con sus lectores. En esta edición, Pensamiento Libre materializa una demanda de todos ustedes, incorporar un espacio que permita reflexiones en torno a la situación que guarda el deporte en un nuestro país. Les entregamos pues, su sección de Deporte.

 

etiquetas:

Please reload

Artículo de la semana

COVID-19 y el nuevo orden mundial

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo