2do. Aniversario. Mayo-Junio 2012. Año 2. Núm.13

05/05/2012

Estimad@s Lect@res:

El próximo 1 de julio los mexicanos acudiremos a las urnas a elegir a quien regirá los destinos de México los próximos seis años. Los habitantes del Estado de México también estaremos votando por candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y la renovación de nuestros ayuntamientos. Vivimos, por tanto, en un clima político particular. Los abanderados de todos los partidos se acercan a nosotros para plantearnos sus propuestas y es el momento en el que quieren llevar sus mensajes a la mayor cantidad de mexicanos posible.

En repetidas ocasiones he escuchado que muchos ciudadanos se sienten bombardeados por estas campañas y les disgustan los tiempos electorales. Sienten que sus ciudades y pueblos son invadidos por propaganda de colores diversos, que los planteamientos de los candidatos no son los adecuados para resolver su problemática particular, que los montos destinados por el Estado para la realización de las elecciones son excesivos, entre otros argumentos. No obstante, una elección siempre es una oportunidad de cambio.

Pero si los ciudadanos no nos involucramos, si nos mantenemos como meros espectadores, estos procesos de elección serán simplemente una simulación. Si no dialogamos con los candidatos será difícil que nos identifiquemos con sus propuestas. Si no hablamos, si no nos atrevemos a levantar la voz, evidentemente seremos ignorados y la problemática de nuestras ciudades y de nuestro país difícilmente será resuelta.

Con esta edición Pensamiento Libre conmemora su segundo aniversario como un espacio desde el cual muchos hemos podido levantar la voz y gritarle a México que estamos trabajando para cambiarlo. Pensamiento Libre ha sido una oportunidad, una ventana abierta para el diálogo, la propuesta y la convergencia de ideas. Ustedes han sido testigos de que crear un espacio que ejerce libremente y de manera responsable la libertad de expresión es posible. Hoy, con 13 ejemplares en circulación, hemos demostrado que, con trabajo, dedicación y honestidad, cambiar cualquier realidad es posible.

En estos tiempos electorales exhortamos a todos nuestros lectores a que usen su voz, a que comuniquen sus ideas, sus necesidades, sus opiniones. La libertad fue hecha para ser utilizada. Sigamos compartiendo juntos el privilegio de expresarnos libremente.

Please reload

Artículo de la semana

La deuda urgente del gobierno con el sistema penitenciario

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo