Grafiti

Mi tagger es Gargo, creo que es más como un sobrenombre con el cual en las calles eres otro, una forma de anonimato y la firma que me distingue. Desde hace dos años hago grafiti y le dedico la mayor parte de mi tiempo.

A pesar de que es una actividad que está mal vista por la sociedad, se practica mucho por causas que tienen que ver con la forma en la que cada persona piensa. Yo practico grafiti legal, que es un poco más complejo pues necesitas más que aerosoles para realizarlo. Ahora tengo un poco más de apoyo para pintar, pero al mismo tiempo tengo que hacer muchos sacrificios. ¿Por qué? Porque para mejorar significativamente tienes que dedicarle tanto tiempo que llegas a descuidar a tu familia, a tus amigos y tus estudios. Pero, cuando notas que tienes más habilidad para hacerlo, todo el esfuerzo vale la pena. Además de que disfruto muchísimo hacerlo. Y si muero pintando moriré feliz.

 

El grafiti se hace en las calles. Se puede admirar sólo lo superficial, pero todos los trabajos tienen también un significado. Es una manifestación constante en contra del sistema opresor, que es el capitalismo. También plasma una infinidad de problemas que vivimos como sociedad, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Me parece muy importante que cada vez hay más personas que se involucran en apoyar este tipo de manifestaciones. Tal es el caso de la revista Pensamiento Libre, a la cual quiero agradecer que me ha dado un espacio para expresarme y mostrar mi trabajo.

Soy de la mejor escuela, la “calle”, donde muchos aprendemos y lo seguiremos haciendo.

Please reload

Artículo de la semana

El humano y la naturaleza: una verdad incómoda

1/1
Please reload

Artículos recientes
Please reload

Secciones
Archivo