• Centro de Prevención del Delito del Estado de

México Campeón. Una Cita con la Historia

Han pasado cuatro largos años, cuatro años del triste adiós de la selección mexicana del mundial Brasil 2014, parece que fue ayer, aquel fatídico día donde nos eliminaba Holanda con un penal inexistente, aquel día donde se escapaba una oportunidad histórica de alcanzar el tan anhelado quinto partido con el que soñamos cada cuatro años.

Sin embargo, el futbol da revanchas. Hoy en Rusia 2018 no sólo serán 11 jugadores quienes encaren los partidos, seremos más de 120 millones de voces gritando al unísono un ¡viva México!, un ¡sí se puede! Seremos millones de almas construyendo una nueva historia, un nuevo sueño, porque nuestra camiseta verde representa la esperanza y las ilusiones los mexicanos.


México ha vuelto porque tiene audacia, volvió más fuerte y más unido, el destino le ha negado a nuestra selección aquello por lo que tanto hemos luchado, pero debemos tener claro que si se nos ha negado la gloria, es porque nos espera algo mucho más grande y glorioso, pronto se habrá de recompensar el esfuerzo y la fe; ese día soñado llegará como cuando México fue campeón por primera vez en el mundial sub-17 en la Copa de Oro y también cuando ganó el Oro Olímpico en Londres 2012.


Es momento de sacar la brújula y marcar el mapa, emprender el vuelo porque los rivales ya nos esperan en Rusia, pese a que el panorama pinta complicado y de nuevo pareciera que la suerte no está a nuestro favor, ya que nuestra selección mexicana salió sorteada en el llamado grupo de la muerte, hay algo que caracteriza a México y es que aquí no le tenemos miedo a la muerte, es más, celebramos junto ella, es una íntima amiga de nuestra historia.


Alemania será un rival complicado, actual campeón del mundo, nos dejó fuera de la Copa Confederaciones con un equipo sub-23; Suecia un equipo que sin duda luchará hasta morir; y Corea del Sur un equipo consistente y constante, un fiel reflejo de su sociedad.


No obstante, el camino a la gloria dependerá de nosotros, Rusia es el destino y es momento de hacer historia, de posicionarnos dentro de los mejores ocho equipos del mundo y dejar atrás los fantasmas del fracaso, para eso será necesario ir por todo desde el inicio.


Vamos a romper paradigmas; Gio, Javier, Oribe, Rafa, Memo, sepan que no están solos, un país los respalda, nosotros los abrazamos para que todos juntos volvamos a soñar, soñemos con la perfección, soñemos con el triunfo, soñemos con Rusia y, por qué no, soñemos con MÉXICO CAMPEÓN.


¡Vamos Juntos! ¡Vamos México!


Centro de Prevención del Delito del Estado de México

www.cpd.edomex.gob.mx

Fb: Centro de Prevención del Delito del Estado de México, @CPDedomex

Revista Pensamiento Libre "Por la libre comunicación de las ideas" ®